125 diseños fabulosos del tatuaje del elefante – arte corporal con significado profundo y simbolismo

elefante tattoo1

Fuente

Un tatuaje de elefante es una de las marcas más comunes en el cuerpo de los animales, especialmente en los países asiáticos y africanos donde este hermoso animal deambula libremente. El elefante es el animal terrestre más grande, pero esto no es lo único que lo hace famoso.

Esta majestuosa criatura tiene una parte importante en la historia de la humanidad y para algunas sociedades, como la hindú, es una representación de uno de sus dioses (Lord Ganesh), por lo que recibe más respeto que la mayoría de los otros animales.

Elefante Tattoo_

Fuente

En las sociedades africanas, también es un animal muy venerado por su fuerza, inteligencia y por ser uno de los pocos animales que conocen los lazos familiares y los valoran mucho.

Su prominencia en la sociedad es indudable, y no hay mejor manera de mostrar esto que tener su tatuaje tatuado en su cuerpo.

Elefante Tatuaje 106

Fuente

Historia del tatuaje de elefante

El elefante ha sido parte de la cultura humana durante siglos, y la gente lo ha usado para diferentes cosas, como el transporte y la guerra. Un elefante es uno de los animales más fuertes del mundo, por lo que los hombres los han estado domesticando y usándolos para transportar bienes y personas a lugares distantes para el comercio.

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Durante los días de la ruta comercial de la Ruta de la Seda, el elefante era uno de los principales modos de transporte para los comerciantes ya que tenía la fuerza para transportar más bienes que cualquier animal.

Y como los comerciantes lo adoraban y mostraban su estrecha relación con su animal, la mayoría dibujaría una imagen de él en su cuerpo para que lo recordaran cuando pasara.

elefante tattoo5

Fuente

elefante tattoo4

Fuente

elefante tattoo3

Fuente

Elefante Tatuaje 107

Fuente

Un elefante era el tanque del campo de batalla en la antigüedad y el número de elefantes que tenía un ejército determinaría si ganaba o perdía la batalla.

El rey griego Pirro es una de las personas más famosas que usaron elefantes en guerras y la mayoría de los historiadores los acreditan por sus muchas victorias en la batalla.

Hannibal y los ejércitos de Cartago también tenían un número considerable de elefantes en su ejército y tuvieron mucho éxito en sus numerosas campañas.

  • Elefante Tatuaje 126
  • Elephant Tattoo 125
  • Elefante Tatuaje 127
elefante tattoo2

Fuente

Elefante Tatuaje 108

Fuente

Los elefantes harían temblar y huir a los enemigos, y así la gente en el mundo antiguo desarrolló una fascinación con estas criaturas, y aquellos que no podían permitirse el lujo de tener una pequeña imagen de ella pintada en su cuerpo como un signo de fortaleza y coraje.

Esta cultura de tener un símbolo de elefante se extendió por todo el mundo y esta es una de las razones por las que sigue siendo una marca corporal deseada en la actualidad.

elefante tattoo6

Fuente

elefante tattoo7

Fuente

Elefante Tatuaje 109

Fuente

En la cultura Hindú y en algunas otras sociedades asiáticas, el Elefante es un animal sagrado que representa a su Señor Ganesh. A diferencia de otras religiones y culturas, los hindúes creen que está bien retratar a su dios en esculturas e imágenes.

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tattoo_

Fuente

Y entonces, la mayoría de los que creen en Lord Ganesh preferirán tener su representación de elefante escrita en su cuerpo como un signo de su fe y también de protección. Los hindúes fueron de los primeros en tener este tatuaje y la gente lo ha estado dibujando en sus cuerpos durante miles de años.

Aunque la antigua marca del cuerpo no era tan sofisticada como la moderna, todavía era un tatuaje de elefante.

elefante tattoo8

Fuente

elefante tattoo9

Fuente

Elefante Tatuaje 110

Fuente

Significado y simbolismo

Pocos otros símbolos de animales, si es que tienen más significados y simbolismos que el elefante. Es el animal más grande en tierra y también el más fuerte, por lo que estos tatuajes pueden ser un símbolo de fortaleza.

El elefante también es un animal pacífico y no ataca a menos que esté protegiendo a su cría o la provocas, por lo que este marcado corporal también puede significar que uno puede estar tranquilo y en paz, independientemente de lo poderoso que sea.

Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tatuaje 111

Fuente

Los elefantes se van en familias, y son muy leales y protectores con sus familiares, por lo que puedes usar el tótem para demostrar cuánto valoras a tus seres queridos.

Estas criaturas también tienen un poderoso instinto maternal y la mujer mayor es la líder del grupo, por lo que puedes tenerlo para mostrar el poder de la feminidad o la importancia de una madre.

elefante tattoo10

Fuente

Elefante Tatuaje 112

Fuente

En la cultura Hindú, un elefante simboliza el éxito y este significado proviene del Señor Ganesh, a quien los hindúes representan con una cabeza de elefante.

Lord Ganesh es una de las deidades más populares en la religión hindú, y se cree que trae éxito al eliminar los obstáculos en la vida de las personas que creen en él y tienen un corazón puro.

Ganesh también es sabio, por lo que tener este tatuaje también puede simbolizar que tienes sabiduría o quieres ganarla. En otras culturas, el elefante es un signo de fertilidad, castidad y paciencia.

elefante tattoo11

Fuente

elefante tattoo12

Fuente

Elefante Tatuaje 113

Fuente

El elefante vive por muchas décadas, y tiene una de las vidas más largas entre los animales terrestres. De hecho, los científicos afirman que viviría aún más si no fuera por el hecho de que pierde sus dientes con la edad y, por lo tanto, no puede comer.

Por lo tanto, tener esta marca en el cuerpo también puede significar la longevidad o la esperanza de que al igual que este animal se vaya por muchos años. La memoria es otro simbolismo universal que las personas asocian con este hermoso tatuaje porque este animal tiene una excelente memoria.

Un elefante siempre recordará cosas importantes, como una ruta a un abrevadero, y también a una persona como un guía en un zoológico.

elefante tattoo14

Fuente

Elefante Tatuaje 114

Fuente

Otros significados y simbolismo

  • Nobleza
  • Determinación
  • Compasión
  • Felicidad
  • Devoción
Elefante Tattoo_

Fuente

  • Renovación
  • Fidelidad
  • Alto intelecto
  • Comunidad / Familia
  • Espiritualidad
elefante tattoo13

Fuente

Tipos de tatuajes de elefantes

El tatuaje de elefante viene en muchas variaciones, y hay muchos diseños disponibles, por lo que puede estar seguro de que encontrará algo que vaya con sus gustos y preferencias.

Ya sea que prefiera algo simple como un boceto o boceto de este animal o incluso otros diseños complicados en 3D, hay muchas opciones disponibles para usted y lo único importante es encontrar un artista con talento.

  • Elefante Tatuaje 123
  • Elefante Tatuaje 124
  • Elefante Tatuaje 122
Elefante Tattoo_

Fuente

Elefante Tatuaje 115

Fuente

Siempre es fundamental hacer una investigación y conocer algunas de las variaciones de diseño disponibles, ya que esto garantizará que sepa qué esperar antes de obtener la tinta.

A continuación se encuentran algunas de las variaciones más populares y comunes de este marcado corporal y es importante conocerlas para poder elegir una que coincida con su estilo y preferencias.

elefante tattoo15

Fuente

Realismo 3D

Los tatuajes en 3D están muy de moda, y son lo que todos los entusiastas del tatuaje quieren conseguir para mantenerse al día. Estos tatuajes son una demostración perfecta de cómo el arte del tatuaje ha evolucionado a lo largo de los años.

El elefante 3D es una representación realista del animal y solo un artista talentoso y experimentado puede dibujarlo sin problemas. Se ve mejor si pintas al animal en su hábitat natural, ya sea en los bosques africanos o en un abrevadero.

Y si puedes soportar un poco de dolor, entonces es una idea perfecta tener una matriarca con unos pocos elefantes pequeños y un par de otros en una manada.

elefante tattoo16

Fuente

elefante tattoo17

Fuente

elefante tattoo18

Fuente

Para este tatuaje, los colores también tienen que ser correctos para que cualquiera que lo mire pueda ver una imagen realista del animal. El tamaño no importa mucho, pero es una idea perfecta tenerlo en la parte posterior como una gran marca del cuerpo porque esto también muestra la fuerza y ​​el tamaño de este animal.

Sin embargo, también puedes tenerlo como un tatuaje de elefante de tamaño mediano en la parte superior del brazo o como una media manga. También es común que las personas lo varíen teniendo una caricatura de elefante en 3D en lugar de una realista.

elefante tattoo19

Fuente

elefante tattoo20

Fuente

Bosquejo

Los tatuajes bosquejados le dan la libertad de tener cualquier diseño de elefante que desee. Pero lo atractivo que parezca dependerá siempre de la creatividad y el talento del artista. Un boceto es más fácil de dibujar que otros tipos como los elefantes temáticos Ganesh o Circus.

En la mayoría de los casos, es en blanco y negro, pero al igual que con cualquier otro tatuaje, algunas personas prefieren darles algunos colores para alegrarlo. El boceto puede implicar dibujar un contorno simple de un elefante o solo la cabeza, y si el artista tiene las habilidades, puede incluso entintar una familia de elefantes.

elefante tattoo31

Fuente

elefante tattoo32

Fuente

elefante tattoo33

Fuente

Los tatuajes bosquejados también pueden retratar una imagen realista del elefante. Y la mayoría de la gente hará que uno se vea como un elefante proporcional y realista con todas las características cuando están dibujando un tatuaje de la cabeza.

El dibujo realista de la cabeza del elefante se ve mejor cuando lo colocas en la parte superior del brazo y también como un tatuaje sencillo o en blanco y negro sin ningún color brillante en la imagen.

elefante tattoo34

Fuente

elefante tattoo36

Fuente

Minimalista

Algunas personas prefieren tener algunos tatuajes pequeños porque son fáciles de dibujar, lo que significa que tampoco son muy dolorosos, y puedes taparlos si quieres.

Las imágenes de elefantes minimalistas son muy populares, especialmente con las mujeres que prefieren tenerlas en el tobillo, la muñeca y algunas incluso detrás de la oreja. Un tatuaje minimalista hace que sea difícil obtener los detalles de un elefante correctamente, pero algunos de los mejores artistas todavía pueden hacerlo.

Sin embargo, para garantizar que no termines con una imagen incómoda, una buena idea sería mantener las cosas simples con un boceto o un boceto muy sencillo con un uso mínimo de colores.

elefante tattoo37

Fuente

elefante tattoo35

Fuente

elefante tattoo38

Fuente

elefante tattoo39

Fuente

elefante tattoo40

Fuente

Lord Ganesh

Lord Ganesh es una de las más grandes de las deidades hindúes, si no la más popular, y millones de personas en todo el mundo lo adoran. Su popularidad explica por qué su imagen es uno de los tatuajes más populares.

La imagen de Lord Ganesh es un ser humano con la cabeza de un elefante, y es muy popular incluso con personas que no son de la fe hindú. De hecho, esta imagen es lo que la mayoría de la gente usará para mostrar la religión hindú.

Hay muchas maneras de dibujar al Señor Ganesh, pero lo más importante es mantener las características físicas, como la cabeza del elefante, las cuatro manos y su vientre colgante.

elefante tattoo41

Fuente

elefante tattoo42

Fuente

elefante tattoo43

Fuente

elefante tattoo44

Fuente

La mayoría de la gente prefiere dibujarlo sentado en una pose de meditación o mientras cruza las piernas. El nivel de detalle en cada tatuaje depende de las preferencias de cada uno, pero la mayoría lo tendrá en un color azul brillante con todos los adornos propios de un dios, como joyas y otros accesorios.

elefante tattoo45

Fuente

elefante tattoo46

Fuente

elefante tattoo47

Fuente

También es común simplemente sacar la cabeza en lugar de todo el cuerpo, pero debes adornarlo y también darle al Señor los signos hindúes para que la gente pueda identificarlo.

Las opciones son infinitas con este tatuaje, pero con algunas investigaciones y un pequeño consejo de tu artista, podrás encontrar una variación que funcione para ti.

elefante tattoo48

Fuente

elefante tattoo49

Fuente

elefante tattoo50

Fuente

Acuarela

El arte del tatuaje siempre está evolucionando, y el uso de acuarelas es una de las innovaciones más recientes. La variación de acuarela del tatuaje del elefante es un diseño moderno que implica agregar algunas acuarelas brillantes a la imagen para alegrarla.

elefante tattoo22

Fuente

elefante tattoo21

Fuente

elefante tattoo23

Fuente

elefante tattoo24

Fuente

elefante tattoo25

Fuente

Al usar acuarelas en este tatuaje, debe hacer que parezca que alguien acaba de tirarlas sobre el elefante, por lo que siempre deben ser lo último que agregue al dibujar este símbolo.

Lo mejor de estos tipos de tatuajes es que puedes formarlos a partir de una imagen de elefante existente dándole un poco de color. Pero debes ser muy entusiasta con tus colores, ya que no solo debes elegir tus colores favoritos, sino también considerar si los tonos funcionan bien juntos o no.

elefante tattoo26

Fuente

elefante tattoo29

Fuente

elefante tattoo30

Fuente

elefante tattoo27

Fuente

elefante tattoo28

Fuente

Mandala

El mandala tiene un lugar especial en las religiones indias, ya que se cree que es una representación del universo. Sin embargo, ahora se acepta que el término significa patrones geométricos y diagramas que representan el cosmos.

Y así, al agregar el Mandala a tu tatuaje de elefante, puedes darle un significado más profundo y simbólico. Además del simbolismo profundo, el patrón también hace que tu elefante se vea más bonito de lo que sería si lo tuvieras como una imagen simple.

El mandala puede parecer un patrón complicado, pero la mayoría de los artistas tendrán poco o ningún problema para dibujarlo, y esto significa que puedes tenerlo como parte de tu elefante si lo deseas.

elefante tattoo51

Fuente

elefante tattoo52

Fuente

elefante tattoo53

Fuente

elefante tattoo54

Fuente

elefante tattoo55

Fuente

Un elefante mandala se ve mejor si no tiene muchos colores y hacerlo simple también ayuda a preservar su significado. El nivel de detalle en su elefante mandala dependerá del tamaño de su tatuaje porque cuanto más grande sea, más espacio tendrá el artista para dibujar el patrón.

Pero lo bueno de esto es que puedes tenerlo en cualquier imagen de elefante, incluso si solo es la cabeza, ya que aún se verá atractiva.

elefante tattoo56

Fuente

elefante tattoo57

Fuente

elefante tattoo58

Fuente

elefante tattoo59

Fuente

elefante tattoo60

Fuente

Tema del circo

Los elefantes son animales inteligentes, y esto es lo que hace posible que la gente los entrene en circos y carnavales.

Son los animales más antiguos del circo y su habilidad para realizar trucos que ningún otro animal puede hacer es lo que los convierte en una atracción popular para millones de personas que visitan el circo cada año.

Es increíble cómo un animal enorme como un elefante puede realizar trucos como balancearse en un taburete pequeño o de pie y caminar sobre su pata trasera. La gente muestra su fascinación con el elefante del circo haciéndose un tatuaje de ellos realizando estos trucos alucinantes.

elefante tattoo61

Fuente

elefante tattoo62

Fuente

elefante tattoo63

Fuente

elefante tattoo64

Fuente

elefante tattoo65

Fuente

No es fácil decir no a una bonita imagen de un elefante que se balancea en un taburete o una pelota, ya sea que amas el circo o no. El elefante de circo es encantador porque está adornado con joyas y hermosos materiales de vestimenta para que se vea impresionante cuando está en el escenario.

Y si puedes replicar todas estas características en tu marcado corporal, entonces puedes estar seguro de un tatuaje impresionante. El color también es vital en este tatuaje, porque un elefante de circo es colorido, pero asegúrese de no exagerar, ya que puede hacer que su imagen se vea incómoda.

elefante tattoo66

Fuente

elefante tattoo67

Fuente

elefante tattoo68

Fuente

elefante tattoo69

Fuente

elefante tattoo70

Fuente

Las mejores ideas de ubicación

La ubicación es tan importante como elegir un tatuaje de elefante entre las diversas variaciones, porque si no lo tienes en el lugar correcto, no se verá tan atractivo como desees.

La versatilidad de este tatuaje o su disponibilidad en muchos diseños y tamaños significa que puede tenerlo en casi cualquier parte del cuerpo.

  • Elefante Tatuaje 121
  • Elefante Tatuaje 120
  • Elefante Tatuaje 119
Elefante Tattoo_

Fuente

Pero, lo más importante es saber dónde se ven mejor las diferentes variaciones del tótem. Por ejemplo, la muñeca, el tobillo, detrás de la oreja e incluso los dedos son un lugar perfecto para tener un pequeño contorno de elefante o un boceto básico.

elefante tattoo71

Fuente

elefante tattoo75

Fuente

elefante tattoo74

Fuente

elefante tattoo73

Fuente

elefante tattoo72

Fuente

Un enorme Lord Ganesh o un colorido elefante de circo es ideal para tu tatuaje de espalda. La parte posterior le proporciona suficiente espacio para estos tipos de tatuajes, por lo que puede capturar todos los detalles asociados con la imagen.

Un elefante 3D también se verá perfecto en la espalda debido a la disponibilidad de suficiente espacio para dibujar otras cosas, como los árboles que se encuentran en su hábitat natural.

elefante tattoo79

Fuente

elefante tattoo80

Fuente

elefante tattoo76

Fuente

elefante tattoo78

Fuente

elefante tattoo77

Fuente

La parte superior del brazo es una buena área de colocación para una cabeza de elefante de tamaño mediano con el tronco que fluye hacia abajo en la mano. Algunos entusiastas del tatuaje prefieren tener su tótem en áreas únicas como la rodilla, el hombro, el estómago e incluso en los senos.

Elefante Tattoo_

Fuente

Los tatuajes de elefantes también pueden verse fantásticos en estos lugares inusuales, pero debes elegir el tipo y el patrón correctos. Por ejemplo, una pequeña cabeza de elefante sería perfecta para colocarla en el ombligo, mientras que una enorme 3D no se verá atractiva en el mismo lugar.

elefante tattoo81

Fuente

elefante tattoo82

Fuente

elefante tattoo83

Fuente

elefante tattoo84

Fuente

elefante tattoo85

Fuente

Si está pensando en ser firmado, entonces debe buscar algo con un significado profundo y simbólico, como un tatuaje de elefante.

Además del significado, esta marca del cuerpo también se ve muy majestuosa y con las muchas variaciones disponibles puedes tenerla en cualquier tamaño y en casi cualquier parte del cuerpo que desees.

elefante tattoo88

Fuente

elefante tattoo90

Fuente

elefante tattoo89

Fuente

elefante tattoo87

Fuente

elefante tattoo86

Fuente

  • Elefante Tatuaje 118
  • Elefante Tatuaje 116
  • Elefante Tatuaje 117

    1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (No ratings yet)
    Loading...
    Like this post? Please share to your friends:
    Leave a Reply

    8 + 2 =

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: